El director de "La Sirenita" asegura que no había preferencia de raza a la hora de elegir protagonista

 


Durante una entrevista con el medio Entertainment Weekly, Rob Marshall, director del próximo live action de Disney de "La Sirenita", mencionó que no esperaba el impacto, que la elección de la actriz Halle Bailey para el rol de Ariel, estaba teniendo en internet.

"No me lo esperaba porque, en cierto modo, pensaba que ya habíamos superado ese tipo de cosas", comenta sobre su propia ingenuidad, "pero luego te das cuenta de que, en cierto modo, no es así. Fue muy conmovedor para mí ver lo importante que es este tipo de casting para el mundo".

Subraya que no había "ninguna agenda" a la hora de elegir a Ariel para La Sirenita. "Simplemente buscábamos al mejor actor para el papel y punto. Punto final", remarca. "Vimos a todo el mundo y de todas las etnias. El objetivo era encontrar a alguien que pudiera ser increíblemente fuerte, apasionado, bello, inteligente, listo y con mucho fuego y alegría", describe Marshall.

Rob Marshall, director del live action de "La Sirenita"

Y, por supuesto, tenía que saber cantar. "Esa voz es algo tan característico y tan etéreo y tan bello que captura el corazón de Eric, y él la busca durante toda la película", dice.

Los productores encontraron esas cualidades en Bailey, la artista del dúo musical Chloe x Halle,. Es sabido también que Bailey es la protegida de Beyoncé. Otros actores que se consideraron para el papel principal se sentían demasiado "hastiados" o "demasiado sabios", como dice Marshall. "Halle aún conservaba esa frescura. En cuanto le dimos el papel, nos pusimos a pensar cómo podíamos hacer de ella su Ariel".

Publicar un comentario

0 Comentarios